EL EDIFICIO CENTRAL DEL SODRE EN LA PEATONAL SARANDÍ INAUGURÓ SALA DE EXPOSICIONES
El Sodre inauguró una Sala de Exposiciones, ubicada en el corazón de la Ciudad Vieja, en la esquina de Sarandí y Misiones, tras varios meses de reformas el edificio central el Sodre quedó con una nueva y llamativa estética.
Este renovado espacio de quinientos metros cuadrados, diseñado por los arquitectos de División Edilicia del Sodre con la Dirección Técnica de la Corporación Nacional para el Desarrollo, es la primera etapa consolidada de un proyecto más amplio el cual incluye -próximo a la Sala de Exposiciones- la futura instalación del Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra (Anip) y las bóvedas para resguardar su acervo patrimonial.
Este lugar de la Ciudad Vieja, donde funcionaban oficinas administrativas y que hoy se transforma en un espacio público para exposiciones, es la cara visible de un conjunto de transformaciones en todo el edificio central del Sodre.
La primera exposición, denominada “Artistas Uruguayos en el Sodre”, reúne veintiocho obras de nueve escultores uruguayos y una selección de pinturas de artistas nacionales del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales.
La puesta a punto de esta nueva Sala de Exposiciones -una de las más amplias del país- impulsó la adecuación de instalaciones así como la modernización y ampliación de toda la red eléctrica, red de datos y de accesibilidad, entre otros aspectos.
En la fachada de las intersecciones de la peatonal Sarandí y Misiones se destacan la ampliación de seis de sus principales ventanales. Ya dentro, dos grandes aberturas a nivel de piso conectan las dos plantas. Estas dos significativas intervenciones aportan mayor transparencia a este nuevo continente que albergará diversos contenidos de producciones del Sodre, en la que artistas nacionales y extranjeros podrán proyectarse al mundo, en una de las zonas más cosmopolitas del país.
La Sala de Exposiciones del Sodre está abierta al público de lunes a viernes de 11 a 17:45 hs. La entrada es gratuita.