SABINA RICAGNI PRESENTARÁ SU LIBRO “NO HAY WIFI EN EL PURGATORIO” EN OCTUBRE MIAMI-EE.UU
Sabina Ricagni presentará su tercer libro «No hay wifi en el Purgatorio», ante la comunidad hispana de Miami, Estados Unidos en el mes de octubre.
“No hay WiFi en el Purgatorio”, es una novela donde la vida transita por distintos países, costumbres, tradiciones y religiones. Entre Italia, Estados Unidos, China y el Tibet los personajes se relacionan entre ellos con una historia familiar muy peculiar, llena de vicisitudes que transcurre tanto en el pasado como en el presente.
Sabina Ricagni supo crear ricos personajes para esta historia que se mueven entre ciudades muy distintas, con sus respectivos mitos y leyendas. Ambra es la protagonista, y su familia es el universo que lleva a comprender las variadas idiosincrasias que afloran en los seres humanos.
Ya en su primera novela, “Heroico fuego de Primavera”, la autora supo cautivar al lector con los detalles de los lugares y las personalidades de los protagonistas. Ahora nos vuelve a cautivar comenzando la historia cerca del Tibet, en una zona alejada de la civilización, desde donde como en una montaña rusa, nos llevará a Nápoles, Miami y China, para sorprender al lector en cada vuelta de página.
En la contratapa del libro se adelanta al lector la experiencia que vivirá al transitar por sus páginas: “¿Qué pasa cuando perdemos todo tipo de conexión con nuestros seres queridos, con nuestras raíces y nuestras tradiciones sin haber aún abandonado la vida?
Después de muchas experiencias en diferentes partes del mundo, Ambra Leone cree haber logrado su anhelada paz, a expensas de haberse aislado completamente de quienes la habían dañado en su pasado, pero también de quienes la habían amado.
Un acontecimiento singular en el monasterio Jigme Sunchen, cercano a su refugio de piedras en el poblado de Denzong, al pie del Himalaya, la vuelve a conectar sin imaginarlo, con las heridas de su historia.
Forzada por las circunstancias, no tiene más opción que moverse de su «purgatorio dorado» para cumplir con lo que cree ser un encuentro casual.
Lejos está de pensar que una serie de eslabones, en principio totalmente desconectados, están a punto de conducirla hacia reencuentros pródigos e inesperados, comprobando que una nueva significación de la vida puede llegar a cualquier edad. Cuando uno menos lo espera”.