POR DOS FUNCIONES EN EL CICLO “A PUERTAS ABIERTAS” DE EL GALPÓN REGRESA A ESCENA LA OBRA “LA FUNCIÓN POR HACER.
Una excelente puesta en escena de Alberto Zimberg, que obtuvo ocho nominaciones al premio Florencio 2019 y fue galardonada como elenco. Imperdible, sorprende por las actuaciones y el trabajo de todos. Sólo regresa por dos funciones, el martes 13 y miércoles 14 de octubre, a las 20.30 horas. Las localidades en venta en Tickantel y boletería de El Galpón.
“La función por hacer” es una obra de Miguel del Arco y Aitor Tejada, es la versión española del clásico de Pirandello «Seis personajes en busca de autor», la más famosa obra del gran escritor italiano Luigi Pirandello (1867-1936).
Reflexionando sobre el teatro, sobre nuestra existencia, real o falsa, transcurre esta historia de seis personajes que aparecen ante un director de escena y sus actores para revivir su tragedia sobre las tablas.
La obra, bellísima en su lenguaje y en su reflexión, consagró a Pirandello como el gran autor teatral que era ya desde sus inicios.
Miguel del Arco, probablemente el dramaturgo y director más celebrado y premiado del momento en España, respetando la esencia de la obra original, escribe junto a Aitor Tejada esta versión del clásico a la que llama “La función por hacer”, llena de ritmo, pasión y a la vez contemporánea, acercándola al siglo XXI.
Realidad y ficción se mezclan en esta moderna versión de un clásico de todos los tiempos, que marcó un antes y después en el llamado teatro del absurdo.
Con las actuaciones de Natalia Sogbe, Emanuel Sobré, Álvaro Lamas, Mariela Maggioli, Horacio Camandulle y Verónica Mato
El vestuario de Beatriz Martínez, la escenografía de Claudia Schiaffino, iluminación de Martín Blanchet.
Las localidades tienen un costo de $250, están a la venta en la boletería del teatro y en tickantel.