LA PREMIADA OBRA “MI QUERIDA” REGRESA A ESCENA, AHORA EN LA SALA ZAVALA MUNIZ DEL SOLIS
“Mi querida” es una entrañable historia, muy bien contada y mejor actuada, que dirige Alfredo Goldstein. Isabel Schipani da vida a una querible mujer que creo Griselda Gambaro con precisión. Una recomendación muy especial, no se la pierdan, será una experiencia inolvidable.
“Mi querida” es una obra de Griselda Gambaro, se trata de un unipersonal que cuenta con la actuación de Isabel Schipani, quien obtuvo el Premio Florencio Mejor Actriz en el año 2011, con el estreno de esta obra.
La dirección es de Alfredo Goldstein, quien una vez más sorprende a todos con sus trabajo, esta vez no lo hace desde la confrontación, sino desde la ternura. Un trabajo muy cuidado por él, que tiene una veta emocional que pocas veces se ven en las obras que aborda este director.
La historia es la de muchos, la de todos porque ¿Hay quienes no pueden vivir sin amar a alguien…? Y eso le pasa a Olga, que busca contarnos su historia. Una simple historia de vida, como la de muchos de nosotros. Cuando ya ha pasado su madurez, cuando ha transitado por varias experiencias y varias soledades, una tarde, frente a la taza de té, se encuentra con nosotros, los espectadores, como si nos metiéramos en su espacio íntimo, para confesarnos, con la ternura, la inocencia y el humor que la definen, su sencilla y conmovedora carrera por este mundo.
«Mi querida» es una creación de la argentina Griselda Gambaro, pero en su base brilla una criatura del universo querible del ruso Anton Chejov, el fiel retratista de esos personajes comunes, que aspiran a amar y ser amados, que no buscan otra cosa que un instante al menos de esa felicidad que casi siempre se les escurre entre los dedos.
Y esta Olga se expresa a través de la elogiada interpretación de Isabel Schipani, Premio Florencio 2011 por su labor en este espectáculo que, una década después, nos sigue hablando de la rapidez con la que se desliza la vida y de los intentos, por pequeños que sean, de poder sonreír y resistir, más allá de lo agridulce de estos y de aquellos tiempos.
Un espectáculo que está vigente como cuando su estreno, y que debe verse para realizarle un mimo al alma. Además la excelente actuación de Isabel Schipani los envolverá a todos en la historia y no los dejará escapar. No la dejen pasar, habrá un antes y un después para los espectadores.
“A través de la obra podremos saber si el amor así entendido es un boomerang que nos golpea o una circunstancia común del sentimiento a la que cada uno responde como puede…”, dice la autora Griselda Gambaro
La ambientación y vestuario son de Hugo Millán, las luces de Andrés González, la música de Fernando Ulivi, la fotografía de Alejandro Persichetti y la producción ejecutiva de We! Producciones.
Las funciones serán del 10 al 12 y del 17 al 22 de agosto, a las 20.30 horas, y el domingo a las 19 horas, en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís.
Las localidades tienen un costo de $ 400, y están en venta en Tickantel y boletería de la sala.