NUNCA ES TARDE: EMBLEMÁTICA DISEÑADORA Y MODELO NEUYORQUINA CUMPLIÓ 100 AÑOS
La emblemática diseñadora de modas Iris Apfel celebró 100 años de vida, y lo festejó a lo grande. Originaria de Nueva York, fue la fundadora de la empresa de diseño de interiores Old World Weavers, la cual ha realizado restauraciones y proyectos para celebridades, socialités y presidentes de Estados Unidos.
Su estilo se caracteriza por mezclar las piezas más inverosímiles de un bazar con grandes firmas de diseñadores internacionales, lo que dota a sus obras de un toque vintage y único que predominó la década pasada, en una ola urbana conocida como «hipster».
Estuvo casada durante 67 años con Carl Apfel, un comerciante textil al que conoció en 1947. El 1 de agosto de 2015 Carl falleció a la edad de 100 años.
Iris no piensa retirarse de la vida laboral activa, está trabajando como diseñadora de interiores y curando una colección de diseños para Lowe’s, una cadena minorista de mejoras para el hogar de Estados Unidos, que también está cumpliendo un siglo este año.
Sigue diseñando gafas para su colección con monturas elegantes y atrevidas. Porque, como ella dice: «Más es más y menos es aburrido».
Pese a estar siempre vinculada al moda, comenzó a desarrollarse como modelo después de haber cumplido sus 90 años.