“VAN GOGH: EL SUEÑO INMERSIVO” LLEGA A PUNTA DEL ESTE, PARA MOSTRAR EL ARTE COMO NUNCA ANTES SE VIO
Una nueva forma de ver el arte, un espectáculo multimedia “Van Gogh: el sueño inmersivo”. Una nueva manera de ver el arte, que permitirá al público no sólo ver las obras del artista si no que las podrá vivir. Una experiencia sensorial, difícil de explicar con palabras, porque hay que vivirla. Todos los días en el Centro de Convenciones de Punta del Este. No se la pueden perder.
Vicent Van Gogh, una de las figuras más famosas e influyentes de la historia del arte occidental, un artista postimpresionista holandés, quién vivió a fines del siglo XIX. En solo diez años, creó 930 pinturas, 1100 dibujos y bocetos. Durante su vida, el trabajo de Van Gogh nunca ganó reconocimiento. Vendió solo unas pocas pinturas y murió en la pobreza y la oscuridad.
Actualmente Van Gogh está en la cima de los artistas más famosos y reconocidos del mundo. Incluso aquellas personas que no saben nada de bellas artes reconocen sus obras. Las pinturas de Van Gogh son tradicionalmente los lotes más caros y codiciados en cualquier subasta.
La vida de este artista ha sido contada en películas, obras de teatro y exposiciones. Ahora llega de una manera que no se podía imaginar unos años atrás, una nueva forma de ver el arte, en un espectáculo inmersivo.
Este espectáculo sumerge al público directamente en el mundo interior, los sueños, esperanzas y miedos del artista.
Se mantienen las características más fascinantes de una experiencia multimedia: pantallas gigantes, música envolvente y efectos especiales impresionantes.
Sus obras más reconocidas son: “Los girasoles”, “Terraza de café por la noche”, “La habitación”, “La noche estrellada”, entre muchas otras.
Las destacadas obras de arte de Van Gogh se proyectan en enormes pantallas de pared y techo, por lo que rodean por completo a los visitantes.
La obra multimedia invita al espectador a familiarizarse con la historia de la vida del maestro a través de la galería más completa de sus pinturas. Más de 300 imágenes de pinturas de Van Gogh, bocetos y fotografías documentales se utilizan en el espectáculo inmersivo.
Una experiencia que ningún espectador no podrá olvidar.