LAS TARDES TENDRÁN UN “AZUL RESPLANDOR” EN EL TEATRO ALIANZA DURANTE EL MES DE AGOSTO

Este sábado 4 de agosto, a las 18 horas, se estrena en la Sala 2 del Teatro Alianza, la obra “Azul resplandor” con dirección de Marcelino Duffau. Un texto audaz, de Eduardo Adrianzén, que tiene guiños a los estereotipos teatrales de todos los tiempos, los que hará reír y reflexionar sobre las diferencias generacionales, el valor que encierra el arte y la lealtad hacia uno miso.
“Azul Resplandor” es una metáfora sobre la vida misma, representada por la fugacidad y colorido de un sencillo fósforo de madera que se apaga. Una comedia entrañable y tierna; una obra de teatro que desnuda la vida actoral, para rescatar los valores que trascienden a todos.
Una obra donde el teatro se mete en el teatro, en los camarines y en el alma de dos actores de la vieja guardia. Ella una diva que interpretó grandes roles sin conmoverse y él (Tito Tapia) un mal actor, que amó su profesión por encima de todo.
Tapia representado por Hugo Blandamuro está dispuesto a gastar sus últimos ahorros para que Blanca Estela, en la interpretación de Nelly Antúnez vuelva a la escena…
Pero los tiempos cambiaron y estos dos personajes se enfrentarán a un déspota director, que hará valer su fama para salirse con la suya.
Esta pieza es del autor peruano, Eduardo Adrianzén, quién actualmente marca tendencia en la dramaturgia de su país y en lo regional.
En el escenario, dos músicos en vivo acompañan los vaivenes emocionales del elenco, que dirige Marcelino Duffau.
AUTOR Y DIRECTOR DE
RECONOCIDA TRAYECTORIA
Eduardo Adrianzén es un reconocido autor peruano, quien logra logra que su obra -“Azul Resplandor”- sea trágica y cómica como la vida de los artistas.
Estrenó su primera obra «De Repente un beso», en 1995. Es también escritor de televisión y participó en más de veinticinco ficciones en telenovelas y miniseries, con gran éxito en Perú.
Publicó en 2002 el libro «Telenovelas: cómo son, cómo se escriben» y es profesor de guión en la Pontificia Universidad Católica de Perú.
Por otro lado Marcelino Duffou, ostenta uno de los records del Teatro Nacional ya que desde hace 26 años mantiene en cartel con éxito una versión de la obra «Barro Negro», la que cada fin de semana recorre parte de la ciudad en un ómnibus del transporte capitalino.
Su carrera comenzó con Omar Grasso, quién lo invitó como ayudante de dirección en una puesta en escena en Lima, Perú. Casi enseguida fue adoptado por el teatro peruano. Luego regresó y reinició su carrera como director, estrenando cada año más de una obra.
Los actores en esta historia son: Nelly Antúnez, Hugo Blandamuro, Christian Zagia, Silvana Grucci, Carolina Steinhorn y Mario Erramuspe. Los músicos en vivo: Gustavo Goldman y Santiago Almada.
Las funciones serán los sábados a las 18 y los domingos a las 17 horas. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y en Tickantel.