JAMES DEAN -ÍCONO DE LOS CINCUENTA- EN LA PANTALLA DEL SODRE CON “GIGANTE”
El próximo lunes 10 de junio, a las 18 horas, en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (Av. 18 de julio 930) en el Ciclo de Cine Arte, se exhibirá el mítico filme de Hollywood, “Gigante” protagonizado por el inolvidable “chico rebelde” James Dean.
James Byron Dean es un ícono y una leyenda del cine. Deslumbró al público joven y adolescente con “Rebelde sin causa” junto a Natalie Wood, y con “Al este del paraíso”. Estudió arte dramático en Nueva York y trabajó en varios teatros de Broadway.
En “Gigante” interpretó al peón Jett Rink. Durante el rodaje de la película, James Dean se compró un Porsche Spyder 550, al que llamaba ‘Little bastard’. Cuando finalizó el rodaje de este filme, se fue a competir en una carrera de automóviles cerca de San Francisco. Mientras conducía por la costa se le cruzó un Ford y no lo pudo esquivar.
James Dean, nació en Indiana, Estados Unidos, murió a los 24 años. Su gran amistad con Elizabeth Taylor le llevó a dejarle su gato, antes de la fatídica carrera, para que ella lo cuidara por si algo sucedía. Después de fallecido, estuvo nominado al Oscar como mejor actor.
Este lunes 10 de junio, a las 18 horas, el Sodre exhibe “Gigante” (1956), dirigida por George Stevens a partir de la novela de E. Ferber. Con Elizabeth Taylor y Rock Hudson.
Lugar: Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930)
El costo de las localidades es de $150