ESTELA MAGNONE GANADORA DEL PREMIO GRAFFITI COMO SOLISTA PRESENTA SUS “SIESTAS DE MAR DE FONDO”
La solista femenina del año según los premios Graffiti 2020, presenta su disco con Bizarro, “Siestas de Mar de Fondo”, el próximo jueves 26 de noviembre, a las 21 horas, en Magnolio Sala. Las entradas están en venta en Tickantel.
En este álbum “Siestas de mar de fondo” las letras de los temas pertenecen a Eduardo Mateo, las que fueron musicalizadas por Estela Magnone, quien ahora presenta oficialmente su disco editado por Bizarro (2019), y que le valió el premio Graffiti 2020 como Solista Femenina del Año.
La propuesta abarca nuevas versiones, canciones inéditas y un bonus track del tema «Siestas de Mar de Fondo», en un registro de ensayo de ambos músicos.
En la presentación del jueves 26 de noviembre estarán acompañando a Estela los músicos Fabián Marquisio y Pablo «Moyi» Figueira.
“Al hojear el librito con las letras caemos en la cuenta de que son de esas que nunca sobraron, y ahora mucho menos; dueñas de versos que hay que releer, ya no para entender sino para admirar. La música las lleva sin forzarlas, van de la mano con tranquilidad, como novios por la rambla en una tarde soleada, y si bien cualquiera se da cuenta de que es de ahora –por el uso de las programaciones, que suenan a siglo XXI y no a los 80–, tiene un aura descolgada, fuera de tiempo y espacio”. Ignacio Martínez, La Diaria.
“Al ponerles música a esas letras, no dejó ni por un momento de ser ella, la de la voz firme y eternamente adolescente, la de la ye fuerte que vibra en la mitad del paladar, la que nunca concede ni un milímetro al facilismo demagógico, pero logra resultados a la vez sofisticados y pegadizos (algo bastante difícil)…parecería que las letras fueran de Estela; no porque no se reconozca en ellas a su autor, sino porque las músicas parecen haber surgido simultáneamente, del mismo impulso original». Guillermo Lamolle, Semanario Brecha
“Los elementos que maniobra Magnone en Siestas de Mar de Fondo se complementan como desplegados por una orfebre. Todo parece ubicado en su lugar y, asimismo, todo suena etéreo, onírico, un pop, digamos, irreal…. Eduardo Mateo, su genio, sigue habitando otras voces, otras entonaciones, ideas, pensamientos, a casi 30 años de su muerte. El disco de Estela Magnone es una nueva y hermosísima instancia de esa obstinada permanencia”. Mariano del Mazo, Página 12
«El uso de secuencias, reverb y baterías programadas se va entrelazando con las originales melodías de unas mejores arregladoras vocales de la música uruguaya. “Acacias”, “Llama” y “Polaroid” destacan por las letras llenas de imágenes que proponía Mateo. El disco cierra con una grabación casera de “Siestas de mar de fondo” a cargo de Mateo y Magnone. Todo un tesoro para los amantes de la música uruguaya”. Rodrigo Guerra, El País