CON GRAN ÉXITO CONTINÚAN LAS FUNCIONES DE “EL LABERINTO” EN EL TEATRO ALIANZA
“El laberinto” (Rabbit Hole) es una obra de David Lindsay Abaire que continúa a un mes de su estreno con gran suceso, en el Teatro Alianza. Con estupendo elenco y acertada dirección es una de las obras de la cartelera montevideana que debe verse.
Crítica: Myriam Caprile
Antes de comenzar la función ya el espectador es impactado por la escenografía, que se despliega ante sus ojos, sugerente, audaz, que parece una viñeta de comic mirándola fríamente, pero a medida que trascurre la historia uno descubre que esa escenografía es un personaje más.
Esta versión fue traducida por la protagonista y su hermana Alicia e Isabel Garateguy y cuenta con la dirección de Daniel Romano.
La pieza “Rabbit Hole” fue ganadora del premio Pulitzer de teatro en el año 2007. Es un emocionante texto de David Lindsay-Abaire, quien narra la vida de una pareja tras un suceso fatal que cambió radicalmente sus vidas.
Becca y Howie transitan por un momento en sus vidas que les es muy complejo, cargado de culpas y frustraciones, entre la felicidad y una gran pérdida.
Un texto inteligente e intenso, donde el autor desafía a los espectadores, removiendo sus sentimientos más profundos. En esta versión el director supo mover a los personajes en esta escenografía tan presente, que no da respiro ni pausa en una catarata de emociones.
Este es el segundo texto del autor que se estrena en Uruguay, el primero también fue en el Teatro Alianza en la temporada pasada “Buena Gente”.
Las actuaciones del elenco son parejas y cuidadas, se destaca el trabajo de las tres mujeres en roles muy distintos y en seres también muy diferentes. Las tres hacen un perfecto juego entre los deseos y las posibilidades. Ellas muestran el clásico “medio vaso” de formas muy diferentes. La vida les ha mostrado distintas caras y las actrices saben cómo lograr sentimientos encontrados que despistan y hacen reflexionar al espectador.
El título “El laberinto” nos hace pensar en las vueltas de la vida, en el destino caprichoso muchas veces y de la capacidad del ser humano para enfrentarse a lo mejor y lo peor que la vida le depara. Buenos trabajos de todos.
La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Garateguy, Sebastián Serantes, Cecilia Baranda (Teatro Circular), Mariela Maggioli, Franco Balestrino Centeno.
La escenografía e iluminación son de Lucía Tayler y João Gonçalves. El vestuario de Sofía Beceiro. La selección musical, efectos sonoros y edición de Álvaro Fioritto.
Las funciones son los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19.30 horas. En Teatro Alianza – Paraguay 1217. Las entradas están en venta en tickantel y boletería de la sala.