MURIÓ EL RECONOCIDO ASTRÓLOGO ARGENTINO HORANGEL, QUIEN VENDIÓ MÁS DE 30 MILLONES DE EJEMPLARES DE SU LIBRO “PREDICCIONES ASTROLÓGICAS”
El viernes 26, en la ciudad de Buenos Aires murió el reconocido astrólogo Horangel, pero también un gran amigo, con quien tuve el gusto de trabajar por más de veinte años. Una noticia triste de dar, un hombre de gran sabiduría, observador y siempre con tiempo para una entretenida charla. Lo extrañaremos y mucho.
Nunca confesó su edad, pero dicen que tenía 93 años, y desde 1963 hasta 2019 publicó todos los años su libro de “Predicciones Astrológicas”, vendiendo más 30 millones de ejemplares en sus 46 ediciones.
Su nombre era Horacio Germán Tirigall, conocido como Horangel (un anagrama surgido de su nombre y el de su esposa Angela Groba).
Había en San Isidro, pero fue habitante del mundo, residió muchos años en Venezuela donde tuvo al aire un programa basado en sus libros. Después que falleció su querida esposa Angela se mudó a un apart hotel ubicado en la zona de Recoleta, de la capital argentina.
Se supo que su muerte se produjo el viernes 26, tras haber sufrido una infección urinaria.
Horangel fue uno de los astrólogos más reconocidos de la Argentina. A lo largo de su prolongada carrera predijo varios acontecimientos relevantes ocurridos en el mundo, como el asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy y también la muerte de Lady Di, en 1997. También alertó sobre el cambio climático cuando nadie se ocupaba de ello. Se refirió al deshielo de los polos y cada año desde su libro sorprendía a los lectores con algo inesperado.
Desde 1963 publicó cada año su libro “Predicciones Astrológicas” con el que vendió más de 30 millones de ejemplares en sus 46 ediciones. En 2019 fue la última versión que publicó.
“Mis predicciones se basan sobre el estudio y el cálculo puros. Más técnicamente, podríamos llamarlos previmetría: una ciencia ancestral que, a través del estudio de la geografía, la estadística y muchas otras disciplinas, se utiliza para anticipar sucesos a partir de la historia”, explicaba siempre, porque creo esta forma de estudiar la historia y anticiparse al futuro. La fue desarrollando y mejorando con el correr de los años, siempre acompañado por su esposa Angela, quién además de ser la correctora y editora de sus libros, fue siempre su gran pasión.
Hijo de una familia muy tradicional, eran doce hijos, y el amor que vio profesarse a sus padres fue el ejemplo a seguir cuando conoció a la mujer con la que pasó toda su vida.
En marzo de 2009, Horangel pasó por el peor momento de su vida, fue cuando falleció Ángela Groba su compañera de toda la vida.
Seguramente sus almas ya estarán juntas, porque el amor que se profesaban no tiene palabras para describirlo.
Horangel será un hombre difícil de olvidar, su carisma y conocimiento del alma humana lo hacían un gran filósofo de la vida. Inolvidable maestro de la vida. Sus historias y sus conocimientos quedaron grabados a fuego en mi.
Horacio y Angela no tuvieron hijos, pero si sobrinos a los que amaron, y desde esta página van un abrazo especial para ellos.