UNA NUEVA “NOCHE BLANCA” SE PREPARA EN LA FLORESTA, CON CONCURSO DE ESTATUAS VIVIENTES, PARA ESTE SÁBADO 12 DE ENERO
Al caer el sol en la jornada del sábado 12 de enero, la rambla del balneario La Floresta y sus alrededores tomarán un aspecto especial, ya que se realizará una nueva edición de “La Noche Blanca”, la que se puede decir es ya una tradición. Música, arte, artesanías, gastronomía y diversas disciplinas se despliegan en las calles del lugar. Se apagará la luz de las calles para dejar paso a una iluminación especial en las viviendas más tradicionales. Cada año más gente hace suya esta propuesta que además cuenta desde el comienzo con un Concurso de Estatuas Vivientes. Estas peculiares estatuas hacen el deleite de chicos y grandes, con gran creatividad.
En la rambla de La Floresta, la “Noche Blanca” toma su lugar y abarca toda la costanera así como sus calles principales.
Las Estatuas Vivientes estará desde la caída del Sol hasta las 22.30 horas ya que el público también puede votar, por un premio especial del público.
“La Noche Blanca” surgió del modelo realizado en Francia, con el fin de convertirse en una atracción más para el balneario y en reunir a todos los veraneantes en un entorno particular que permite admirar las joyas arquitectónicas del lugar, las estatuas de su rambla, al tiempo de participar de toques musicales en las esquinas, con las más variadas propuestas para todas las edades.
La artesanía es también parte de este encuentro, donde artesanos de variadas disciplinas exponen y venden sus trabajos. La degustación de vinos, aceites, quesos y más es otro de los atractivos que se han vuelto tradicionales en el mes de enero en La Floresta.
La Noche Blanca es una noche inolvidable para quienes se acerquen a disfrutarla. Artistas pintando en las calles, tocando música, actuando, y un sin número impresionante de visitantes que cada año reúne esta propuesta tan particular e imperdible.