TRES FUNCIONES EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA DE PREMIADA OBRA: “LA BAILARINA DE MAGUNCIA” EN LA SALA VAZ FERREIRA
La entrañable “Bailarina de Maguncia” vuelve a escena, lo hace sólo por tres funciones, donde la actriz Noelia Campo da vida a una mujer que mantuvo sus convicciones en los duros tiempos de la Segunda Guerra Mundial, quien desde su intimidad da cuenta de sus logros y fracasos. Las funciones son el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto en la Sala Vaz Ferreira del Sodre.
“La bailarina de Maguncia” es una obra escrita por Sandra Massera, quien también la dirige, una historia llena de sensibilidad, donde la protagonista pasa por todas las edades de una mujer que muy joven le tocó tomar decisiones fuertes frente a una guerra mundial. Ella da cuenta de sus sueños, sus logros y fracasos, haciendo a los espectadores partícipes de sus vivencias, con una atmósfera que conmueve.
Esta pieza es la historia de una mujer que vivió la Segunda Guerra Mundial con entereza y fiel a sus convicciones, una mujer que supo de pérdidas. La historia está contada desde la vejez de una mujer, hasta llegar a su adolescencia, un relato entrañable que tiene una excelente intérprete, Noelia Campo, una actriz que sabe cómo componer un personaje y conmover a todos.
La pieza está basada en la vida de Luce Mangione (1925-2001), quien en su vejez revive los episodios más intensos e increíbles de su vida durante el último año de la Guerra, cuando tenía 19 años. Nacida de padres italianos fascistas, reniega de su familia, se va de su casa y se convierte en una implacable activista política y luchadora por los derechos de los trabajadores.
Su posterior obra como escritora atravesó fronteras y constituye uno de los testimonios más asombrosos de la experiencia femenina durante la Segunda Guerra Mundial.
Esta obra fue nominada a los premios Florencio, se estrenó en 2019, por el Teatro Umbral, y es una de esas puestas en escena que se queda en la memoria de quienes la ven. La recomendamos muy especialmente.
La Sala Vaz Ferreira está ubicada en la Biblioteca Nacional, 18 de Julio 1790 y las entradas están en venta en la sala y en Tickantel