SOLO POR OCHO FUNCIONES EN JUNIO REGRESA “BARRYMORE”, AHORA AL TEATRO CIRCULAR, FESTEJANDO LOS 50 AÑOS DE TEATRO DE BOLANI
El unipersonal que se estrenó en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, “Barrymore” con la actuación de Jorge Bolani bajo la dirección de Alfredo Goldstein, regresa a escena sólo por ocho funciones en el mes de junio, ahora al Teatro Circular. Las localidades ya están en venta en la boletería del teatro desde las 18 horas.
Desde este miércoles 5 de junio, en el Teatro Circular, a las 21 horas, Jorge Bolani continúa celebrando sus cincuenta años de teatro con la obra “Barrymore”, del estadounidense William Luce, sobre la figura del gran actor John Barrymore, un símbolo de los tiempos del cine mudo y comienzos del sonoro tanto en Hollywood como en el mundo.
Serán ocho funciones los miércoles y jueves, donde Bolani vuelve a meterse en la piel de aquella estrella del cine mudo y del sonoro, célebre intérprete shakespeariano, quien en sus últimos tiempos intenta recuperar su gloria en una noche del año 1942.
Allí, en un teatro alquilado, busca rescatar su memoria y en esa memoria están Ricardo III o Hamlet, pero también están sus mujeres, su familia, el cine, sus compañeros de elenco, el ascenso y la caída de un artista, el fantasma del alcoholismo. A ese momento acceden los espectadores, para compartir con el actor sus desventuras y sus logros.
Después de una exitosa y breve temporada en la Sala Zavala Muniz, ahora el Teatro Circular los recibe en su sala dos, a Bolani de la mano de Alfredo Goldstein en la dirección y la participación, muy particular, de Rodolfo Requejo.
Hugo Millán, Fernando Ulivi y Pablo Caballero lideran los rubros técnicos de este “Barrymore”, que fue apoyado por Cofonte y por We Producciones.
No se pierdan estas oportunidades, para acercarse a dos gigantescos artistas, uno allá en las primeras décadas del siglo XX, otro en pleno siglo XXI.
Desde el 5 de junio, con todo el humor, el sarcasmo, la desesperación y la reflexión, Barrymore.