SE ESTRENÓ EL FILME “LA BALLENA” (THE WHALE) POR EL QUE BRENDAN FRASER ESTÁ NOMINADO AL OSCAR.

“La ballena” (The Whale) es la nueva película de Darren Aronofsky, quien espero varios años para concretar su proyecto hasta que dio con el actor Brendan Fraser, que está irreconocible, realizando un trabajo actoral sorprendente. Se puede decir que luego de sus películas de aventuras, este trabajo es el mejor de su carrera, regresando así al cine luego de varios años alejado de las filmaciones.
Este filme cuenta la historia de un solitario profesor de inglés que sufre de obesidad mórbida y cuyo gran objetivo en la vida es recuperar la relación con Ellie, su hija adolescente con la cual perdió el contacto hace algunos años.
La película es la adaptación de la obra de teatro de Samuel D. Hunter, quien también realizó el guión de su versión cinematográfica.
Junto a Fraser están Sadie Sink, la inolvidable Max de ‘Stranger Things’, Ty Simpkins (‘Iron Man 3’), Samantha Morton (‘Minority Report’), y Hong Chau, vista en la aclamada adaptación televisiva de ‘Watchmen’, donde daba vida a Lady Trieu.
Para muchos este filme es favorito en los Oscar a llevarse la estatuilla de Mejor Actor.
Filmada en un único espacio, la casa del profesor, en tonos muy apagados y con poca luz, que muestran el estado de ánimo del protagonista, poco a poco se va develando la historia de este ser solitario, que es visitado por una amiga enfermera, y que de pronto quiere un encuentro con su hija, pero que no le abre la puerta al repartidor de pizzas. También un desconocido arribará a su puerta, irrumpiendo en su intimidad, con tantas dudas como el profesor.
Una interesante trama, el espectador puede estar seguro que será atrapado por lo que va sucediendo, y muchos sin necesidad de ser obesos como el protagonista se identificarán con él y sus sentimientos.
Es uno de los filmes que debe verse, porque además de tener el regreso de Fraser a la pantalla, lo muestra en una actuación madura, donde el actor da todo para entrar en la vida de ese ser que tiene un toque mágico en medio de su tragedia.
Muy recomendable, para tener en cuenta a la hora de pensar en ir al cine.
Myriam Caprile