ROBIN HOOD EL MUSICAL: EXCELENTE PROPUESTA PARA TODA LA FAMILIA LOS SÁBADOS EN TEATRO COMEDIA
La clásica historia de “Robin Hood” ahora tiene su musical en una versión de Federico Lynch, con más de veinte artistas en escena que hacen vivir a los entrañables personajes con un toque especial, música y canciones que se disfrutan a cualquier edad, por eso es para toda la familia. Excelentes trabajos de los actores. Una puesta donde todo funciona como un reloj de precisión. Imperdible.
Crítica: Myriam Caprile
Es bueno tener propuesta para niños no sólo en las vacaciones de invierno, sino todo el año, y muchos grupos está atendiendo la realidad que niños hay todo el año, para entretener, educar y divertir.
La clásica historia de Robin Hood es bien conocida, desde la Edad Media a nuestros días, es una leyenda épica, llena de valentía y lucha, con el enfrentamiento entre el poder y el pueblo, con la dosis necesaria del amor.
La historia comienza con la muerte del Rey y cuando asume Juan I, quien con su avaricia se enfrente a su pueblo, que se sublevará por sus derechos.
También están los pobladores del bosque, con Lady Marianne al frente, que al ser acusados de robos que no cometieron unirán fuerzas. Robin Hood busca que los derechos de todos sean respetados.
Veinticinco artistas en escena para dar vida a personajes que rápidamente se hacen muy queribles para los espectadores de cualquier edad.
Federico Lynch dirige con maestría a un joven elenco de más de una veintena de artistas, logrando un musical para toda la familia.
La escenografía es móvil, lo que permite recrear distintos espacios muy bien resueltos, con un cuidado vestuario y luces acorde con las situaciones. Todo profesionalmente hace que este musical atrape a todos.
Con las actuaciones de Cristian Barrios como Robin Hood, Candela Hernández como Lady Marianne, Daniel Infante como Thomas, Emilio Meneses Costa da vida al Rey Juan, Cristina Cabrera es Mortiana y Tabaré Luzardo es Gisborne, acompañados por numeroso elenco de bailarines y cantantes.
En las actuaciones se destacan Cristina Cabrera, quien le da un toque particular a la bruja de la historia. Tabaré Luzardo se luce con su personaje Gisborne y Emilio Meneses Costa interpretando al Rey se ganará varios aplausos de los niños, porque maneja la maldad y la inocencia con muy buenos resultados.
Cristian Barrios y Candela Hernández salen triunfantes de la actuación y el canto, con buenas escenas de lucha.
La música original es de Rodrigo Formillo, los arreglos de Mariana Aulicino, las letras de las canciones pertenecen a Sebastián Bandera, las coreografías son de Álvaro Sánchez, el vestuario de Desandes, la escenografía de Eduardo Acosta y la dirección general de Federico Lynch
Las funciones todos los sábados, a las 16 horas, en Teatro Comedia (Canelones y Requena), el costo de las localidades es de $400 Promo Flia (+ de 4 personas) $280 c/u. Jubilados $280 Reservas por whastapp al 091-946958 En venta sólo en la sala de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados a partir de las 15 horas.