ESTE DOMINGO 3 ES LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE “OTELO” Y TAMBIÉN LA DESPEDIDA DEL ACTOR JUAN WOROBIOV
El domingo 3 de diciembre es la última función de “Otelo” y la despedida del histórico actor de la Comedia Nacional: Juan Worobiov.
A 36 años de haber ingresado al elenco estable de la Intendencia de Montevideo, Juan Worobiov emprende su retirada. Si bien entre 1975 y 1980 participó como actor invitado en varias puestas de la Comedia Nacional, es después de su egreso de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgú (EMAD) que ingresa como integrante del elenco oficial, en el año 1981.
En sus más de cuarenta años de carrera profesional trabajó dentro y fuera de fronteras, en España, Argentina y Brasil. Actuó bajo la dirección de Eduardo Schinca, Pepe Estruch, Elena Zuasti, Aderbal Freire, Jorge Denevi, Jaime Yavitz, Júver Salcedo, Jorge Curi, Rubén Yañez, Antonio Larreta, Omar Grasso, Alberto Rivero, Levón, Mario Ferreira, Mariana Percovich, Imilce Viñas, entre otros.
En su trayectoria se desempeñó como actor y director, y transitó por diversos personajes destacándose sus interpretaciones en: “La Nona” de Roberto Cossa, “Electra” de Sófocles, “Mefisto” de A. Mnouchkine, “El álbum familiar” de José Luis Alonso de Santos, “El jardín de los cerezos” de Anton Chéjov, “A pico de seco” de Georges Feydeau, “La ópera de dos centavos” de Bertolt Brecht, “Lulú” de Frank Wedekind, “Platonov” de Anton Chéjov, “Caníbales” de George Tabori, “Artuto UI” de Bertol Brecht, “Bodas de sangre” de Federico García Lorca y “Cuartito Azul” de Mariana Percovich, entre muchas otras.
Acompañó su vida artística con la docencia de arte escénico en la Casa de la Cultura Daniel Fernández Crespo, por más de 30 años.
En este año en el que la Comedia Nacional festeja su 70 aniversario, el actor tuvo una aplaudida actuación en “Galileo Galilei”, donde interpretó al emblemático científico. Este 3 de diciembre cuando baje el telón de «Otelo» en el Teatro Solís, Worobiov, en su carismática interpretación de Brabancio, padre de Desdémona, se despedirá de esta casa en lo que seguro será una velada que quedará marcada en la historia.