PRIMERA FERIA MEDIEVAL EN URUGUAY EN EL CENTRO CULTURAL CASTILLO PITTAMIGLIO EN NOVIEMBRE
Está en marcha la primera edición de la Feria Medieval en Uruguay 2019, a realizarse el sábado 9 y domingo 10 de noviembre en el Castillo Pittamiglio Centro Cultural & Casa Museo de Montevideo.
El sábado 9 y domingo 10 de noviembre entre las 12 y las 22 horas se estará realizando la primera edición de la Feria Medieval en Uruguay, una propuesta pionera en el país, con gran atractivo cultural por su rico contenido y ambientación temática, que invita al visitante a transportarse en un viaje en el tiempo a través de una experiencia multisensorial.
El Castillo Pittamiglio es una construcción emblemática cargada de misterios y leyendas que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turístico cultural de nuestro país, de gran prestigio y muy querido en la comunidad.
Esto lo convierte en el escenario perfecto para dar vida a uno de los períodos más cautivantes de la Historia, la Edad Media, a través del desarrollo de una Feria Medieval ambientada en las tradiciones españolas del siglo XII.
La ambientación y contenido de la exhibición recrearán la temática medieval, en todos los sentidos que harán vivir una exquisita experiencia multisensorial con actividades para toda la familia, espectáculos y productos orientados a destacar la esencia de la época.
Esta feria es producida por Centro Cultural – Casa Museo Castillo Pittamiglio en asociación a Chabot Eventos & Comunicación, y a Links to Uruguay.
Una experiencia única en nuestro país para disfrutar con todos los sentidos: ambientación, gastronomía, música, exposición de artesanías y oficios de la época, entretenimientos para niños y charlas temáticas en el lugar más mágico de la ciudad.
Dinámica de visitas
Con el espíritu puesto en amparar a todos los participantes, producir un momento disfrutable y respetar las instalaciones de valor patrimonial del emblemático Castillo Pittamiglio, el ingreso del público se realizará a través de un estudiado sistema de turnos de 2 horas consecutivas cada uno.
De esta manera se asegura vivenciar una experiencia única para los visitantes quienes podrán apreciar y disfrutar con tranquilidad el contenido de la feria durante el turno que hayan elegido para asistir (de 12 horas hasta las 22, cada día).