LUEGO DE VEINTE AÑOS REGRESAN “EL LOCO Y LA TRISTE” LOS JUEVES Y VIERNES AL TEATRO DEL CENTRO
En agosto y setiembre los jueves y viernes serán para “El Loco y La Triste” en el Teatro del Centro. Una obra Juan Radrigán, que dirige Fernando Rodríguez Compare con las actuaciones de Marcelo Ricci y Alessandra Moncalvo.
“La soledad de los desposeídos, el amor, la libertad…” Luego de veinte años de haber sido estrenada en Uruguay, se reestrena con el mismo director y actor, esta obra del dramaturgo chileno, Juan Radrigán (1936 – 2016).
Ella es una prostituta, ya grande, renga, que se fue de su casa siendo muy joven, para pasar a vivir una vida de humillaciones y dolores.
Él es un alcohólico que está a punto de morir de cirrosis, que no tiene dinero, trabajo, ni esperanza de vida. Sus oportunidades nunca llegaron; están tratando de encontrar una fantasía que les permita soñar; una utopía que se sostiene por un lado por las ganas de seguir, y por otro lado por los muros – visibles e invisibles – con los que la sociedad se protege de la vista de los desposeídos.
De todo esto surge, como sin darse cuenta, una hermosa historia de amor. Una historia conmovedora, tierna y mágica.
Con las actuaciones de Marcelo Ricci y Alessandra Moncalvo, bajo la dirección y puesta en escena de Fernando Rodriguez Compare.
El vestuario es de Haydeé Seguí, el trabajo corporal de Daniel Chestak, la escenografía y luces: Lucía Tayler y Joao Goncalves. Operadora de Sonido: Giovanna Clavijo, Fotografia y gráfica – Alejandro Persichetti. Selección Musical de Fernando Rodriguez Compare