ISMAEL SERRANO REALIZA UNA ÚNICA PRESENTACIÓN EN URUGUAY CON SU NUEVO TRABAJO “TODAVÍA” EN FORMATO ÍNTIMO
El jueves 1º de agosto se presentará en el Auditorio Nacional del Sodre “Adela Reta”, el cantautor español, Ismael Serrano, con su nuevo trabajo discográfico “Todavía” que tendrá un formato íntimo. Las localidades están en venta en Tickantel y boletería de la sala.
Ismael Serrano vuelve con “Todavía”, una gira en acústico (guitarra y voz) que lleva el nombre de su nuevo disco que vio la luz en noviembre de 2018.
El cantautor madrileño vuelve a Uruguay para ofrecer un único y exclusivo recital, en un formato muy especial en el que, una vez más, demuestra la sensibilidad que acompaña a su voz y a sus letras. Guitarra al hombro, y con una cuidadísima escenografía, Ismael Serrano llega en el marco de una gira transoceánica que comenzó en abril en Argentina.
“Me gusta pensar en los recitales como un relato en el que uno cuenta historias. Se genera una narrativa que te invita a pasear por las canciones, hilando unas con otras y contextualizándolas con lo que uno dice entre canciones. Ese es el poder poético que aspiran tener las canciones. Cuando empecé a tocar en los cafés me di cuenta de que la comunicación con el público va en dos sentidos. Cuando uno está en guitarra y voz te da más flexibilidad porque podés manejar los repertorios, los tiempos y demás. Me divierto mucho con este formato porque hay muchas puertas abiertas a la improvisación, aunque hay un guión y un repertorio cerrado, también hay puertas abiertas que son divertidas de transitar”, adelantó el artista sobre el show que realizará en Montevideo.
“TODAVÍA” GRABADO EN BUENOS AIRES
Grabado en directo en la localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires, y con la presencia de un reducido grupo de amigos del artista, Ismael Serrano recopila en este disco versiones de sus temas de siempre y una canción inédita que se titula «Crucé un océano»
“Crucé un océano buscando una canción, una palabra que iluminara el hueco que dejaste vos”, dice el tema musical.
“Arrogándome el derecho a vosear después de tanto tiempo a ese lado del océano, hablo del fin último de algunas canciones. Volviendo a Machado, “se canta a lo que se pierde”. Y a día de hoy, todavía, las canciones me permiten llenar ese vacío que deja a veces alguna ausencia o la visión de un mundo desigual. Y por eso no pierdo la esperanza y me siento vivo”, sentenció el artista.