EL LIBRO “VENCER PARADIGMAS” DE ALEXIS JANO ROS TRAS AGOTAR TRES EDICIONES DÍAS PASADOS LANZÓ LA CUARTA
Alexis Jano Ros acaba de lanzar la cuarta edición de uno de sus libros más exitosos “Vencer paradigmas”. El autor ha publicado varios textos vinculados a emprendedurismo e innovación.
Los trabajos de Jano Ros tratan una temática actual con una modalidad que lo caracteriza: relatar historias que se asemejan a casos de estudio, pero con un impronta humana que los hace sumamente atractivos.
Este libro, como en otras ocasiones es apoyado por la consultora Deloitte.
El autor, es licenciado en comunicación y postgrado en comunicación organizacional por la Universidad Católica del Uruguay. Es director de la consultora Interacciona e investiga sobre temas vinculados a la historia de la publicidad y diferentes temáticas empresariales.
“Vencer Paradigmas” se estructura a partir de Cuatro Enfoques de quienes aportan visiones de interés en su especialidad: Rimer Cardillo – Artista Plástico, Richard A. Fariña – Paleontólogo, Carolina Cosse – Ingeniera, y Graziella Romiti Vinelli – Economista.
Por otra parte diez entrevistas arrojan luz a partir de un marco teórico y se transforman en casos de valor: Pablo Alcalde Caviar de Baygorria, Pablo Atchugarry Escultor, Juan Ciapessoni The Electric Factory, José Costa Empresario, Alberto Fernández Traumatólogo, Ariel Pfeffer Trillonario, Jana Rodriguez Hertz Doctora en Matemáticas, Gabriel Rozman Empresario -Emprendedor, John Christian Schandy Presidente Grupo Schandy y Elena Tejeira Empresaria Gastronómica.
Miradas múltiples de quienes vencieron paradigmas y crearon nuevas realidades.
En la introducción que realiza el autor afirma que: Las entrevistas y reflexiones pretenden contribuir a la comprensión de cómo las creencias y los modelos vencidos impulsan nuevas certezas que alientan y generan transformaciones.
Son historias diversas que en algunos pasajes inspiran y en otros convocan a reflexionar sobre la construcción de visiones de futuro y la creación de escenarios que permitan alcanzarlos.
Jano, sostiene que nuevos conocimientos y propuestas innovadoras “permitirán renovar los marcos conceptuales para construir así una visión del cambio. Una buena lectura para repensar el presente y proyectar de futuro”.