DIVERCINE: FESTIVAL DE CINE PARA NIÑOS Y JÓVENES EN EL AUDITORIO NELLY GOITIÑO DESDE EL 23 DE JULIO
El reconocido festival internacional de Cine para Niños y Jóvenes, Divercine, está por iniciar su vigésima séptima edición, el 23 de julio en la Sala Nelly Goitiño del Sodre –Av. 18 de Julio y Ferreira Aldunate (ex Río Branco)- y se extenderá hasta el 27 del corriente mes. Los organizadores se encuentran recibiendo las reservas de lugares, si bien la entrada es gratuita, la demanda es muy numerosas.
La entrada es libre pero hay que reservar lugar, sobre todo cuando se trata de grupos de escolares, indicando día, hora y cantidad de personas. Las reservas se reciben por el e-mail: divercineagenda@gmail.com
La propuesta es una selección de filmes de todo el mundo, de producción reciente y, sobre todo, de calidad. Es la única oportunidad de ver estos contenidos, realizados para niños, que en muchos casos ya vienen con premios internacionales de primer nivel.
La programación está realizada en función de las edades de los niños.
Divercine surgió como idea primero, a fines de 1991, como proyecto después y como realidad en julio de 1992. Entonces no había en nuestro país una programación de calidad, con filmes recientes, para niños y jóvenes. Y empezaron a llegar y ser exhibidos en las mejores condiciones posibles.
Ahora ya tenemos casi tres décadas de experiencia, algunos premios internacionales, y lo más importante: muchos miles de niños que cada año pueden conocer las mejores obras de corto y largometraje que se produce para ellos en todo el mundo.
“La sede es en Montevideo pero tenemos sub-sedes en varias ciudades del Continente, atendidas por colegas que se toman tan en serio el trabajo con niñas y niños como nosotros”, explicó su director Ricardo Casas.
Agregó que cada año “presentamos unos 100 títulos de 30 países, una selección rigurosa que se nutre de filmes premiados en otros festivales de reconocida trayectoria, obras de artistas de primer nivel y propuestas que nos llegan con tanta generosidad como ganas de presentarse ante nuestro público. También incluimos desde el principio programas de televisión, en su mayoría seleccionados por expertos en la materia. Y no faltan las obras realizadas por niños, de todo el mundo”.
“Desafiamos a los adultos para que concurran al menos media hora a Divercine, se sienten en la sala y contemplen la atención con que los niños disfrutan de la programación del Festival. Es una experiencia que recomendamos a todos, van a comprender que los niños son algo más que enanos pedigüeños”, afirmó Casas.
La programación completa se encuentra al pie de esta nota.