ALDEAS INFANTILES REALIZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE «MÚSICA POR LOS NIÑOS»
Con la participación de más de cinco mil personas, el pasado domingo 26 de noviembre se llevó adelante la cuarta edición de “Música por los niños” organizada por Aldeas Infantiles SOS Uruguay. Esta vez, fue en la Explanada de Kibón y contó con la participación de Mawi, RC Band, Olvidate! y El Gucci, contando con juegos y actividades recreativas para toda la familia.
La edición 2017 de “Música por los niños” fue una oportunidad para disfrutar de una tarde soleada al aire libre en familia con música y juegos, en el marco del mes de los derechos de los niños, las niñas y los/as adolescentes. Con entrada gratuita, desde las 18 horas la organización ofreció actividades lúdicas a los niños y niñas que se acercaron al lugar, como antesala de la música de Olvidate!, RC Band, Mawi y El Gucci, que comenzó a las 20. El evento fue conducido por Noelia Etcheverry y Marcelo “Fito” Galli.
Los participantes pudieron colaborar con Aldeas Infantiles mediante el envío de mensajes de texto y la compra de productos en los food trucks instalados en el predio. A su vez, la actividad contó con el auspicio de Pronto!, Zona Tecno, Myrbox, La Especialista, Devoto, Espacio BA, Piece of Cake, SC Johnson, Via Sono, Summum, Redpagos, Macro Mercado, Turil, Acodike y Kassell, y el apoyo de Semm, Securitas, Aerojump, Pepsi, Balisas, Easy Taxi, Salus, Frío Kubo, Municipio CH, Intendencia de Montevideo, Prefectura de Trouville, Jefatura de Policía Montevideo, Seccional 10, Confitería Bonilla, Le Groupe Catering, La Stampa, Las Gaviotas, Panadería Nilo y Confitería Nuevo Porvenir.
El dinero recaudado será destinado al servicio de Acogimiento que la organización desarrolla en Canelones, Florida, Montevideo y Salto, y del que participan más de 400 niños, niñas y adolescentes que perdieron el cuidado familiar.
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional de desarrollo social, no gubernamental e independiente, que trabaja en el mundo desde 1949. Con el objetivo de prevenir la separación familiar, trabaja para fortalecer las capacidades de cuidado de los adultos, apoyándolos para que estén en condiciones de brindarles a los niños un entorno familiar y protector que propicie su sano desarrollo e interviene, cuando es necesario, desde modalidades alternativas de cuidado.
En Uruguay fue fundada en 1960 por Ilse Kasdorf, siendo el primer país de América Latina en tener una Asociación Nacional de Aldeas Infantiles SOS. Actualmente, desarrolla servicios de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar y cuenta con cinco programas (Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto), en los que participan más de 1.000 niños, niñas y adolescentes.
El objetivo del servicio de Fortalecimiento Familiar es apoyar a las familias para que desarrollen sus capacidades de cuidado, evitando la separación familiar. Desde este servicio, y a través de un equipo técnico multidisciplinario, Aldeas Infantiles acompaña a las familias, tomando en cuenta las particularidades de cada una. Por su parte, el servicio de Acogimiento busca brindar un entorno protector y afectivo para los niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus familias, mientras se trabaja con estas para promover el reintegro.