“ABRACADABRA, LA MÁGICA PALABRA» ENTRE EL TERROR Y LA DIVERSIÓN EN LA SALA DE AGADU
“Abracadabra, la mágica palabra” es una aventura de miedo, suspenso, terror, diversión y de faltazo a la escuela. Ema y Felipe son dos hermanitos algo traviesos, perezosos para estudiar… aunque… más bien ¡odian hacerlo! Y la acción comienza cuando Felipe se hace el enfermo, para faltar al colegio y Ema se queda a cuidarlo. Las funciones son en la sala Blanca Podestá de Agadu, a las 16.30 horas durante las vacaciones de invierno.
La historia comienza con el día ideal: los padres no están, y es perfecto para disfrutar o sea, hacer todo aquello que no se debe hacer: comer las galletitas que se “guardan por si vienen visitas”, tomarse todo el jugo de la heladera, meter la cuchara en el dulce de leche, rayar las paredes, ver Gravity Falls en la tele, después de romper todo en la sala por jugar a la pelota.
No es que sean muy traviesos, solo son niños que por portarse mal les quitaron el celular… (¡Qué se podía esperar!)
De pronto: ¡sucede algo imprevisto! De tanto pronunciar la palabra “ABRACADABRA” convocan sin quererlo a tres Brujas, las malísimas y terribles Vialis, Solcar y Nasasu, que se instalan en la casa, y hacen sus magias. Lo revuelven todo, porque son más que traviesas, “son terribles”, lo estropean todo… peor aún: ¡ensucian todo y hay que limpiar! Aunque son divertidas, cantan, bailan y hasta se pasean por el living en una cama voladora.
Al principio tenían intenciones de cocinar e invitar a comer a los niños… no… en realidad ¡se querían comer a los niños!
Este es un trabajo de “La taza rota producciones”, con esta obra de Estela Mieres, que cuenta con las actuaciones de:
Felipe: Rafael Ouviña / Ema: Cindy Gazzo / Vialis: Ana Guillen Nasasu: Aracely Ojeda / Solcar: Nick Ferrón / Escoba Merla: Dahiana Almeida
Las coreografías son de Diana Bresque, las luces de Diame, las canciones de Mariana Trujillo, la música y efectos sonoros de Edison Martínez, el vestuario y escenografía son de Alejandra Lanata, la dirección y puesta en escena es de Diana Bresque.
Las funciones son el sábado 29 y luego desde el martes 2 al domingo 7 y del jueves 11 al domingo 21, así como el sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 16.30 horas, en el
Teatro Agadu – Sala Blanca Modesta, ubicado en Canelones 1122. Localidades: $330. En venta en RedTickets y boletería del teatro. Reservas al tel 099 185 704. Promocion: con la compra de 4 entradas una va de regalo