LA OBRA «SER HUMANA» DEBIDO AL RECLAMO DEL PÚBLICO AGREGÓ FUNCIONES LOS VIERNES DE MARZO
“Ser Humana”, de Angie Oña tras seis exitosas funciones, agregó en marzo una función todos los viernes, en Tractatus. Una atractiva oportunidad para transitar por la vida de una mujer que estuvo entre Jung y Freud, fue paciente, pero también mujer inteligente que dio pautas al psicoanálisis, por lo que no puede quedar olvidada en la historia.
Una pieza escrita y creada en honor a la memoria de Sabina Spielrein (1885-1942), rescatando palabras de su diario, su correspondencia y su teoría.
Ella atravesó la locura y habitó profundos delirios. Comenzó a estudiar psicología mientras estaba internada, y se apasionó de tal forma que comprendió incluso el funcionamiento de su enfermedad, colaborando activamente con su sanación.
Ingresó a la Universidad de Zúrich y se especializó en psicología y psiquiatría. Luego desarrolló aportes teóricos fundamentales para ambas áreas.
Paciente, alumna, amiga, amante, colaboradora y colega de Jung. En sus diarios, sus cartas y su teoría, ella desarrolla ideas que mucho más tarde tomarán presencia en las obras tanto de Jung como de Freud.
Sin embargo su historia estuvo oculta durante muchos años…
“Ser humana” es una obra poblada de imágenes que invitan a conocer a una bellísima mujer, postergada por la historia, mientras revela su inmenso amor por la vida.
Escrita por Angie Oña, es un unipersonal interpretado por la autora con dirección de Freddy González