“TOY BOY”: SERIE ESPAÑOLA SOBRE UN STRIPPER, UN ASESINATO, CORRUPCIÓN POLICIAL Y POLÍTICA
La serie “Toy Boy” se estrenó en España en la segunda mitad del año 2019, no tuvo muy buena crítica en su país, pero al llegar a Latinoamérica desde Netflix, logró llamar la atención de muchos, haciéndola muy popular. Ingredientes no le faltan: un stripper acusado de asesino, un policía corrupto, empresarios y políticos corruptos, una violación a un niño y fiestas sexuales.
La seire de la televisión española fue producida por Atresmedia, en colaboración con Plano a Plano para su emisión en Antena 3. Está protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza.
La serie cuenta la historia de Hugo Beltrán (Jesús Mosquera) un joven stripper de Málaga, que vive la vida entre el lujo, la lujuria y la despreocupación.
Son trece episodios de 65 a 70 minutos de duración cada uno de ellos.
Pero su vida cambia drásticamente una madrugada, cuando se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre… La policía llega más rápido que de costumbre y establecen que el muerto es el marido de Macarena Medina (Cristina Castaño), la amante del joven stripper.
Macarena es una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual, y con quién acudía a fiestas muy particulares.
Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel.
Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una joven abogada que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, a reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio.
Aunque Hugo desconfía del ofrecimiento, Triana consigue la anulación de la condena y sale de la cárcel, en libertad condicional y pendiente de la celebración de un nuevo juicio, en el que tendrán que ser capaces de demostrar su inocencia.
A partir de este momento, Triana y Hugo tendrán que trabajar juntos para intentar desenmarañar una compleja trama que llevó a una persona inocente a la cárcel. Una relación que no será fácil, ya que pertenecen a mundos diametralmente opuestos; ella es una abogada con un futuro prometedor, trabajadora, responsable y brillante.
Él, un hombre de la noche, ex – presidiario y considerado un asesino por todo el mundo excepto por él mismo y con sed de venganza.
Para sobrevivir Hugo vuelve a su grupo de amigos, para retomar los bailes para mujeres en un pintoresco club nocturno de la costa de Málaga.
Hay demasiados interesados en hacer que Hugo sea el culpable, y a medida que el espectador va entrando en la trama, descubrirá que está inmerso en un mundo de mentiras, de corrupción y violencia.
Los bailes de los stripper son demasiados para una serie policial, y es uno de los temas que le quitaron audiencia en España.
La historia está bien contada, y mantiene al espectador atento, para saber qué está pasando realmente cuando comienzan a sucederse las muertes, porque hay varias, para intentar mantener la mentira inicial.
Pero poco a poco, las mentiras van cayendo, pese a que no todas lo harán. Entre la mafia irlandesa, la droga en manos de colombianos, la prostitución y las grandes empresas, los intereses económicos y la violación de un niño, ponen demasiados ingredientes a la historia.
Buenas actuaciones en general del elenco, y vale la pena verla, sin demasiadas aspiraciones, para quienes aman el suspenso y los crímenes.
Un estreno reciente –febrero 2020- de Netflix que resulta ideal para estos días de cuarentena.
Cómo está temporada cosechó muchos seguidores, ya hay quienes se pregunta si habrá una segunda temporada.
Si bien aún no hay anuncio oficial de la red, con respecto a la segunda temporada, ya que la primera terminó en un intenso suceso y sin un final claro, se puede pensar que el tiempo de Hugo en “Inferno” (el club de los strippers) está lejos de terminar, y la venganza tampoco parece haberse agotado.
Si Netflix renueva el programa, se puede esperar la temporada 2, para cuando la pandemia finalice.
Reparto:
Jesús Mosquera – Hugo Beltrán González
Cristina Castaño – Macarena Medina de Solís
María Pedraza – Triana Marín
José de la Torre – Iván
Carlo Costanzia – Jairo Soto
Raudel Raúl Martiato – Germán
Juanjo Almeida – Andrea Norman Medina
José Manuel Seda – Borja Medina de Solís
Álex Gadea – Mateo Medina de Solís
Javier Mora – Ángel Altamira
Con la colaboración especial de
Pedro Casablanc – Inspector Mario Zapata
Elisa Matilla – María Teresa Rojas
María Pujalte – Carmen de Andrés
Adelfa Calvo como Doña Benigna Rojas Romero