QUINTO ENCUENTRO “CORTOS EN CARTELERA” ESTE MIÉRCOLES 30 EN EL AUDITORIO NELLY GOITIÑO

Llega el quinto encuentro del ciclo “Cortos en Cartelera”, presentado por Sodre e Icau y organizado por Buen Cine. Un nuevo espacio de exhibición y visibilidad para los cortometrajes uruguayos más recientes. La cita es este miércoles 30, a las 20 horas, en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.
En esta oportunidad la presentación se denomina “Los chicos no lloran”. Pocas veces el cine se encarga de contar historias de varones tristes que sienten miedo, reconocen sus debilidades y hacen explícito el dolor. En este programa se hace foco en relatos que permiten ahondar en la sensibilidad masculina, más allá de los imaginarios habituales, en aquellos puntos de vista donde se exploran esas “otras” sensibilidades que ponen en cuestión las lógicas de la masculinidad hegemónica.
Los responsables de la selección fueron: Agustín Fernández, Rocío Llambí, Juan Andrés Belo.
Los filmes
“Como los erizos”
Andrea Pérez / 2019 – 11′
Después de que su pareja lo deje y se vaya sin dejar rastro, Carlos (33) no sabe cómo contarle a su hijo Ignacio (6) lo sucedido, e intenta pasar unas vacaciones normales en Uruguay. Sin embargo, Ignacio extraña a su madre y exige saber dónde está. La relación se tensa y Carlos deberá hacerle frente al evento que sacudió sus vidas.
“Niños héroes”
Malandro / 2018 – 13′
Tras la victoria del equipo de fútbol, el DT organiza una visita a un prostíbulo para que los niños campeones debuten con prostitutas. Lejos de disfrutar la situación, Felipe (13) descubre por primera vez en su vida que en el mundo adulto hay gente mala que lo tortura cruelmente sin motivo alguno.
“El orejano”
Ignacio Revello / 2018 – 17′
Con la ayuda de una rebelde chica y su vieja moto, Guillermo parte en busca de su padre. Un misterioso hombre que vive en medio del campo. Un viaje que pondrá en juego vínculos, convicciones y deseos de un adolescente que creía saberlo todo.
“El polaco”
Juan Enrique Peirano / 2018 – 17′
Retratando al «Polaco» en su cotidianidad, recorriendo las calles de Montevideo, buscando en la volqueta algo para vender y alimentarse. Una historia entre tantas que nos acerca un poco más a la cruda realidad de una persona en situación de calle.