ÚLTIMA FUNCIÓN DE UNA ÓPERA CONMOVEDORA “MADAME BUTTERFLY” CON LA EXCELENTE EIKO SENDA
Este jueves 6 de diciembre es la última función de la ópera de Puccini, “Madame Butterfly”, una historia de amor, traición y muerte que conquista al más variado público desde hace más de cien años. La cita es en el Auditorio del Sodre “Adela Reta”, a las 20 horas. Imperdible oportunidad para disfrutar de la maestría de su autor.
“Madame Butterfly” es una tragedia japonesa en dos actos, que fue estrenada en 1904, se considera la obra maestra de Giacomo Puccini, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.
Con la Orquesta Sinfónica del Sodre, el Coro Nacional del Sodre y un gran elenco encabezado por Carlos Ventre, Eiko Senda, Omar Carrión. Cecilia Díaz, esta será una gran función de despedida, a las 20 horas, este jueves 6.
Una de las óperas más representadas en los escenarios de todo el mundo, la trágica historia de la geisha Cio Cio San, mejor conocida como Madame Butterfly, emociona a cualquier público por el talento innato de Puccini.
Puccini inspiró su argumento en la novela Madame Chrysanthème, escrita por el francés Pierre Loti, en 1887. En ella, Ki-Hou-San podría ser considerada sin duda la inspiración directa del personaje de Cio-Cio-San. Para el libreto propiamente dicho, solicitó el servicio de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, quienes realizaron del mismo modo los libretos de “La Bohème” y “Tosca”.
La ópera fue estrenada en el 17 de febrero de 1904, en La Scala de Milán y fue sin duda el gran fracaso profesional de la vida de Puccini, ya que el segundo acto, que duraba 90 minutos, resultó demasiado largo al público italiano. Así, decidió dividirlo en dos e intercalar un aria a modo de intermezzo entre ambos, que acabaría convirtiéndose en la más célebre de la obra: Un bel di vedremo.
“Madame Butterfly” no debería ser considerada como una ópera verista, a pesar de que abraza un enfoque muy realista que a menudo se asocie este estilo de finales del siglo XIX. En este sentido, Puccini aborda la tragedia humana desde la introspección y desde el universo emocional intimista de la protagonista, dejando de lado los roles heroicos
La dirección musical en esta puesta está a cargo de Diego Naser, la dirección escénica es de Pablo Maritano, el asistente de dirección es Mercedes Marmorek. La escenografía e iluminación son de Enrique Bordolini y el vestuario de Imme Moller. El coro está dirigido por Esteban Louise
Las localidades adquiridas para el 29 de noviembre tienen validez en las mismas condiciones para el 6 de diciembre.
Las adquiridas para el 5 de diciembre tienen validez en las mismas condiciones para el 4 de diciembre. Las devoluciones se pueden realizar hasta el 6 de diciembre.
El cambio no garantiza las mismas condiciones de la entrada adquirida previamente, quedando sujeto a la disponibilidad. El costo de las localidades oscila entre los $1500 y $250.