SE ESTRENA ESTE JUEVES 1º LA COMEDIA FRANCESA “NOSOTROS TRES”
Llega a las salas uruguayas el esperado filme francés “Nosotros tres” (Qui m’aime me suive!), una comedia dirigida por José Alcala, que muestra una historia particular y entrañable en un pequeño pueblo. Habla de una generación que en los sesenta se propuso cambiar el mundo y hoy descepcionada afronta la realidad.
Gilbert y Simone viven una conflictiva relación en un pueblo del sur de Francia. El mal humor permanente de su marido, la falta de dinero y la partida de Etienne (vecino y amante) empujan a Simone a abandonar su hogar.
Es entonces cuando Gilbert se da cuenta de que está dispuesto a todo con tal de recuperar a su mujer, su verdadero amor. Lo que hay que investigar es hasta donde puede llegar ese todo por la felicidad.
Con las actuaciones de Daniel Auteuil como Gilbert, Catherine Frot como Simone, Bernard Le Coq como Etienne acompañados por Solam Dejean-Lacréole en el rol de Térence y Vanessa Paric en la piel de Nathalie.
Dirigido por José Alcala, tiene el guión de José Alcala, Agnès Caffin y Antoine Lacomblez, la fotografía de Philippe Guilbert, la música de Fred Avril.
El director Alcala contó que tiene una casa en un pequeño pueblo del sur de Francia y “a sus alrededores, hay una estación de servicio que ha estado cerrada durante mucho tiempo y justo detrás, hay una casa que ha estado a la venta desde que tengo memoria. Pertenece a unos jubilados, personas sencillas que han luchado para mejorar su jubilación. Incluso abrieron una pizzería que finalmente no funcionó. La idea de la película empezó ahí: hablar sobre aquellas personas que no tienen una jubilación digna para realizar lo que desean, pero que no han perdido las ganas de vivir”.
Por eso surgió “Nosotros tres”, una película de actualidad, pero que “también evoca a una generación que en el ‘68 había re-inventado los ideales de libertad y fraternidad, y que tenía algo maravilloso que transmitir. Sin embargo, esa transferencia no se realizó, en parte debido a otros. Hoy se ha echado la culpa de este fracaso a los excesos consumistas, mientras se lloran ilusiones no realizadas, y se intenta, a pesar de todo, volver a acercarse. Aunque no es el tema de mi película, el hundimiento de la sociedad se percibe todo el tiempo en forma de filigrana”, puntualizó el director.
«Es meritorio que la película nos cuente al mismo tiempo las dos historias, la de la mujer que se emancipa y la del gruñón que se acaba reconciliando con esta maldita vida (…) » Antonio Weinrichter – Diario ABC – España
«Aunque caiga muchas veces en el peor vicio (…) queriéndose agridulce y quedándose en anémica, va haciéndose de querer conforme sus protagonistas aprenden a aceptar la madurez (…)» Yago García – Cinemanía – España
«[Alcalá] capta muy bien al empezar la película el tono jovial, desenfadado y casi adolescente que rige la relación clandestina de Simone con Étienne (…) unos actores magníficos (…) Juan Pando – Fotogramas – España