EN SETIEMBRE REGRESA EL CINE COMERCIAL CON DOS FILMES: UNO URUGUAYO “AL MORIR LA MATINÉE” Y OTRO DE HOLLYWOOD “LOS NUEVOS MUTANTES”

La distribuidora cinematográfica RBS acaba de anunciar que el jueves 3 de setiembre comenzará a exhibir dos de sus películas, una de ellas uruguaya “Al morir la matinée” y la otra de la Twentieth Century Studios, “Los nuevos mutantes.
El regreso a las salas cinematográficas es un complejo engranaje, porque no debemos olvidar que las producciones de cine se pararon en el mundo. Hollywood dejó de filmar así como todos los países donde hay una importante producción cinematográfica.
Será en setiembre cuando continuando con la apertura de espectáculos, abrirán la totalidad de las salas comerciales de cine tanto en Montevideo como en el interior del país.
«Al morir la matinée” es un filme uruguayo dirigido por Maxi Contenti.
La historia comienza en los años noventa. Es un domingo que llueve torrencialmente en Montevideo cuando un hombre particularmente sospechoso ingresa a la última función de una película de terror en un cine céntrico.
La sala poco concurrida debido a la tormenta que arrecia fuera, comienza a teñirse lentamente de sangre. Ana, la hija del proyeccionista, quien ha tomado el lugar de su padre sólo por esa noche, está a cargo de la función.
En la oscuridad del cine, los espectadores caen uno a
uno en manos del asesino. Desde la sala de proyección Ana comienza a notar que algo extraño sucede. Una adolescente y un niño que se escurrió en la sala se encontrarán con Ana mientras intentan escapar. Juntos deberán enfrentar a este sádico y despiadado asesino, para salvar sus vidas y evitar una masacre en la matinée.
El filme tiene una duración de 88 minutos y fue producida entre Uruguay y Argentina, con las productoras: Casa productora Uruguay Yukoh Films / La Gota Cine / Alina Kaplan/ Casa productora Argentina Pensa & Rocca, Productor asociado RBS.
El guión es de Manuel Facal, la dirección de fotografía es de Benjamín Silva, la dirección de arte es de Cristina Nigro, la dirección de vestuario es de Dominique Souberbielle, el diseño FX de maquillaje es de Christian Gruaz, la dirección de sonido de Maximiliano Gorriti, montaje de Santiago Bednarik
El director Maximiliano Contenti, nació en 1984 y su formación fue autodidacta hasta los 13 años cuando comenzó diversos cursos en el área cinematográfica y de animación. Egresado de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y luego becado estuvo en talleres en Alemania, Cannes, Holanda, realizando muchos cortometrajes y un largo “Muñeco viviente V”, que fueron seleccionados en festivales internacionales.
Trabaja como director en publicidad y televisión para varias productoras (Salado unltd. Ska Films). En 2013 estrenó el documental “Hélices” (Mejor documental uruguayo AtlanticDoc 2013).
Actualmente está desarrollando “Tomate”, su próximo largometraje de género fantástico, entre otros proyectos. También se encuentra en producción del documental musical HotClub de Montevideo (premio FONA 2018).
“Al Morir la Matinée” “ante todo se trata de una experiencia sensorial, una especie de “tren fantasma” audiovisual, que busca hechizar al espectador…” afirmó Maxi Contenti.
El filme cuenta con las actuaciones de Luciana Grasso, Ricardo Islas, Julieta Spinelli, Franco Duran, entre otros.