“NADIE ES LA PATRIA”: UNA OBRA QUE CUESTIONA Y LLAMA A REFLEXIONAR EN EL TEATRO VICTORIA
Una de las primeras salas del teatro independiente que abrió sus puertas en julio fue el Teatro Victoria ubicado en Río Negro y Uruguay, y lo hizo con la obra de Gustavo Kreiman, “Nadie es la patria”, con las actuaciones de Micaela Larrocca e Iván Solarich, bajo la dirección del autor.
La pieza se cuestiona que si nadie es la Patria, será que todos lo somos?, cómo nos iguala y nos diferencia este concepto, tenemos una identidad colectiva.
La identidad es una abstracción peligrosa. Es un rejunte de fragmentos que no llegan a conformar unidad.
Y dice la obra que la identidad es una idea que a veces le sirve más al otro que al que la habita. La identidad, a veces, es algo ajeno. Con la patria pasa lo mismo. La patria es algo deforme, algo que permanentemente está cambiando los contornos.
La patria no es alguien ni un grupo ni un lugar. Asumimos desde lo fragmentario la imposibilidad de dar una idea cerrada y coherente sobre esto.
La idea de la pieza es jugar con una serie de aproximaciones escénicas alrededor de algunas de las formas de ser que habitan en este país. Vamos a jugar con nuestras formas.
Las funciones son los sábados a las 21 horas, y los domingos a las 19. Teatro Victoria (Río Negro 1477. Localidades $ 400. Reservas a: reservas.kinder@gmail.com / Wsp: 098 948 817 / 2901 9971 (únicamente días de función).