VAN GOGH PASARÀ EL VERANO EN MONTEVIDEO PARA QUE TODOS PUEDAN DISFRUTAR LA EXPERIENCIA INMERSIVA EN LA RURAL DEL PRADO

El espectáculo “Van Gogh inmersivo” que realizó exitosas funciones durante el mes de diciembre, extiende su temporada en Montevideo, debido a la gran concurrencia de público, se quedará por el verano, en la Rural del Prado, con varias funciones diarias.
Los últimos días la demanda fue tan grande que Van Gogh decidió quedarse en enero retomando la funciones en uno de los galpones de la Rural del Prado, especialmente acondicionados para esta muestra inmersiva.
Tuvimos la oportunidad de recorrer la muestra y sorprendernos que con la propuesta que se puede dividir en más de un sector. El espectador podrá conocer en profundidad la historia del artista, desde distintos ángulos.
Una galería se exponen sus obras más conocidas y otras no tanto, así como se va contando el marco en que fue creada cada obra, al tiempo que se sitúa en los días vividos por Van Gogh¡, quien no tuvo por cierto una vida fácil.
En otro sector el público encontrará al propio Van Gogh, quien les contará la historia de su vida, los momentos más cruciales y los que detonaron la realización de sus obras, las que nunca tuvieron éxito en vida del artista. Sus relaciones con el entorno, su hermano Theo y otros artistas de su tiempo.
También el público se encontrará con dos set armados para que puedan tomarse fotos en el interior de “El cuarto de Arles” o en el “Campo de girasoles”.
Finalmente se llega a la tercera etapa, “El Sueño Inmersivo”, donde cada uno puede transitar por el interior de las obras de Van Gogh, con más o menos intensidad, de acuerdo a como se dejen llevar por la música y las imágenes. Hay algunas pinturas realmente muy bien logradas para que todos se sientan dentro de la obra, caminando por los campos de girasoles, o en las fuertes mareas de sus marinas.
Una experiencia que debe transitarse se conozca o no la obra de este artista que revolucionó el arte plástico del siglo XX.
Los horarios son muy amplios por lo que no hay excusa para perderse este espectáculo, cada una hora se puede entrar, pero en realidad si lo desean se pueden quedar más tiempo y volver si algún sector les interesó más que otro. Entre las 15 y las 21 horas se puede ingresar, tras obtener la localidad con su horario en Redtickets, de martes a domingo.
Miles de personas ya pasaron por esta experiencia inmersiva, y seguramente miles más lo harán en este mes de enero. “Van Gogh: El Sueño Inmersivo” es un espectáculo internacional que llegó a Montevideo y debido a su éxito decidió veranear en nuestra ciudad y así nadie se quedará sin vivir esta experiencia diferente.
Una experiencia de arte digital 360° que ya deslumbró a millones en ciudades como París, Nueva York, Barcelona, Tokio y Buenos Aires.
Una oportunidad única donde el público podrá «entrar» literalmente en las obras del genio neerlandés a través de proyecciones gigantes en alta definición, sonido envolvente y una puesta multisensorial impactante.
“La noche estrellada”, “Los girasoles”, “El dormitorio en Arlés” y muchísimas obras icónicas cobran vida. La experiencia se completa con una banda sonora original compuesta especialmente, que aporta profundidad emocional y una serie de espacios interactivos para todas las edades.
Cada visitante puede moverse con libertad y elegir desde dónde mirar, caminar o simplemente dejarse envolver por la narrativa visual. Es un recorrido sin barreras ni marcos: la pintura cobra movimiento, y el espectador se convierte en parte del paisaje.
El espectáculo propone un recorrido por las etapas clave de la obra de Van Gogh: desde los tonos oscuros de su período en Países Bajos hasta el estallido de color de su etapa en Arlés.
Las obras aparecen con tanta nitidez que se pueden apreciar cada pincelada del artista, hasta parece que se pudieran tocar, están los toques especiales que le dio a sus obras como “La noche estrellada”, “Campo de trigo con cuervos”, “Lirios”, “Terraza de café por la noche” y los autorretratos.
La experiencia también rescata la dimensión humana y emocional del artista: sus luchas internas, su pasión por la naturaleza, su incansable búsqueda de belleza. Las cartas a su hermano Theo, que aparecen como voz en off, suman una capa de intimidad que conmueve.
Cabe señalar que el espectáculo es accesible para personas con movilidad reducida. Entradas en venta en redtickets.uy. Entrada general: $890.Niños (hasta 12 años inclusive): $590. Pack Familiar (2 adultos + 2 menores): $2490. Pack Grupal (4 generales): $2990. Menores de 2 años inclusive no abonan entrada





