“LOS EFECTOS DEL VIAJE”: HISTORIA DE AMOR, DESAMOR, DESARRAIGO Y PERTENENCIA
Durante el mes de agosto en el Espacio cultural Las Bóvedas, a las 21 horas, se puede asistir a “Los efectos del viaje”, una obra que utiliza como excusa la historia de Penélope y Ulises para hablar del amor, el desamor, la pertenencia a un lugar y el desarraigo.
“Los efectos del viaje” si bien se define como una obra de teatro, también es una experiencia que trasciende lo que uno espera de un espectáculo teatral convencional.
Está compuesta por tres personajes interpretados por dos actores. El Destino, Penélope y Ulises, un muñeco manipulado por “El Destino”.
Al comenzar, “El Destino” da a elegir al público 11 cartas entre los 22 Arcanos mayores del Tarot. A cada carta le corresponde una escena y el orden en el que sean elegidas marcará el transcurso del espectáculo.
Cada función presenta un material diferente y de cada nueva relación entre las escenas aparecerán nuevas lecturas y significados.
Es una pieza con un fuerte componente visual, donde el texto, los actores, la escenografía, la iluminación y los objetos tienen un mismo peso.
El humor está presente durante el desarrollo de todo el montaje, desacralizando lo que sucede y también contrastando con los momentos más dramáticos.
Es una obra que se presenta atractiva tanto para los escépticos que vivirán el espectáculo como una mera sucesión de acontecimientos, que se entrecruzan para generar un significado, como para quienes creen en las causalidades de los acontecimientos, que se verán conducidos por un viaje más espiritual.
Es una propuesta que cree en el espectador y espera de él para completar su significado.
Escrita por Javier Swedzky y dirigida por Tamara Couto y Rodrigo Abelenda se presenta en agosto en el Espacio Cultural «Las Bóvedas» (Rambla 25 de Agosto e Ituzaingó).
La entrada es al sobre y se reservan por: losefectosdelviaje@gmail.com – Whatsapp: 098739730 – o sitio web www.losefectosdelviaje.com
Las funciones son los días 15 – 16 – 17 de agosto y 22 – 23 – 24 de agosto.