DOS ÚLTIMAS FUNCIONES DE UN ÉXITO DE LA TEMPORADA: “BARRYMORE” EN EL CIRCULAR
Por localidades agotadas y a pedido del público la obra que dirige Alfredo Goldstein, “Barrymore” con la actuación de Jorge Bolani, realizarán dos funciones más el jueves 3 y el 10 de octubre, y ahora sí serán las últimas, en el Teatro Circular. Un trabajo imperdible con un actor que cómo el personaje ha dado su vida a la creación artística.
Un cuidado trabajo del actor con el director, en una dupla prácticamente imposible de separar o señalar qué corresponde a quién.
Jorge Bolani en la piel de Barrymore lo da todo, hace sentir al público lo que le está pasando a ese hombre que ve que su carrera está llegando a su fin.
Alfredo Goldstein sabe mover al personaje por el escenario y darle credibilidad a cada momento de la historia.
Goldstein señaló algunos comentarios como: “Los actores son como las olas del mar. Se levantan a grandes alturas, rompen en la orilla y se van, olvidados. No hay nada tan muerto como un actor muerto”, decía la abuela de John Barrymore, uno de los actores más célebres en la historia de los Estados Unidos.
“El gran perfil”, le llamaban…Hijo del famoso clan Barrymore, uno de los tres hermanos artistas, junto a Ethel y Lionel… Una carrera fulgurante, desde el cine mudo hasta el sonoro, un derrotero teatral que lo llevó desde comedias pasatistas a las glorias shakespearianas. Fue un “Hamlet” que deslumbró en Londres. John Gielgud y Laurence Olivier lo veneraron. Un hombre que se codeó con Greta Garbo o con Joan Crawford”, recordó el director.
Pero también fue un actor con una vida llena de excesos. El alcohol, una espada de Damocles que lo llevó a una temprana muerte… “Esta es la historia de un gran actor en sus tiempos de derrota. Un actor que se niega a ser olvidado. Un hombre enfrentado a un pasado tumultuoso, rodeado de mujeres y envidiado por su época. Un hombre vencido finalmente por la soledad, más allá de sus amores y de sus hijos…”
“Barrymore” es un espejo de la fugacidad de los actores, de la lucha por una permanencia que se vuelve hostil. Y en este caso Barrymore es recreado por otro grande como Jorge Bolani, quien está cumpliendo cincuenta años de trayectoria.
“Barrymore” es una obra de William Luce, que tiene también el trabajo junto a Bolani de Rodolfo Requejo, la traducción la realizó Fernando Aller, la escenografía y vestuario es de Hugo Millán, la iluminación de Pablo Caballero, la música de Fernando Ulivi.
Dos únicas funciones a pedido del público el jueves 3 y el 10 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Circular – Sala 2, Av. Gral Rondeau 1388, tel: 2901 5952