CÉLEBRE COMEDIA NEGRA DE ROBERTO COSSA ESTÁ EN ESCENA EN ARTEATRO: “NO HAY QUE LLORAR”
Bajo la dirección de Milton Ruiz se estrenó en la Sala de Arteatro –Canelones y Gutiérrez Ruiz- se estrenó la obra de Roberto Cossa, “No hay que llorar”, con funciones los viernes y sábados.
Se trata de una comedia negra que narra el encuentro de una familia de clase media rioplatense (tres hijos adultos y las mujeres de dos de ellos) en la casa de su anciana madre para festejar su cumpleaños, una situación que tendrá derivaciones terribles.
Cada uno de los personajes sacará a la superficie los mezquinos intereses personales, incluidos los de la madre, una mujer avara, e incapaz de comprender las necesidades de sus hijos, dignos herederos de una crianza sin valores, todo disparado a partir de una inesperada indisposición de la homenajeada.
Una familia cuyo lema es: «No hay que llorar», es decir: «hay que fingir», «hay que actuar». Un retrato agudo donde por momentos surgen momentos de humor, como también de profundo dolor.
Quién pone en escena esta pieza es Milton Ruiz, egresado de la EMAD, alumno de Teatro Uno en Montevideo y formado también en ciudades de Europa.
Ha participado en diferentes espectáculos de teatro, cine y comerciales para televisión. Estudió dirección teatral en Celcit (Centro latinoamericano de creación e investigación teatral) con Carlos Ianni en Buenos Aires y en la ETBA (Escuela de teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano) con Salvador Amore. Pedagogo teatral, diplomado en Buenos Aires en la escuela de Débora Astrosky, abrió en 2014 el Espacio Teatral MR en Montevideo donde imparte cursos de teatro anuales y en donde tambíén se dictan seminarios de profesores de otros países.
El elenco que tiene está puesta está integrado por Daniel Alonso, María Laura Castro, Mercedes Martínez, Milton Ruiz, Andrea Ulivi y Andrés Viñas.
Las funciones son en Arteatro, los viernes a las 21 horas y los sábados a las 22:30. El costo de la entrada es de $350, con descuentos para SUA y jubilados. Reservas al 096-219842